Esta mañana comenzó el despliegue policial por la visita del Papa Francisco a nuestro país. Plan que significa el despliegue de casi 17 mil efectivos de Carabineros en nivel nacional.

El trabajo de seguridad comenzó ser planificado hace cinco meses y medio, ya hace unos días, iniciaron las actividades de aplicación de las medidas de seguridad.

De acuerdo al Jefe Zona Control Orden Público e Intervención, el general Aldo Vidal, para hoy se contempla que la cápsula de seguridad que será la encargada de resguardar el traslado del Papa Francisco, estará compuesta con 19 vehículos policiales.

Cifra que podría ser modificada, dependiendo de las actividades y la contingencia.

"Todo el despliegue policial está enfocado en garantizar la seguridad al Santo Padre, y no solo a él,  sino que a tanta gente que quiere participar, que quiere estar muy activa con esta visita", añadió el uniformado.

En esa línea, explicó que los miembros de seguridad están preparados para cualquier inconveniente que pudiera surgir debido a que se han tomado las precauciones necesarias. "Tenemos cierta coordinación para ver qué vamos a hacer frente a estas eventualidades".

Por otro lado, el uniformado hizo un llamado a los fieles que participaran de la misa en Parque O'Higgins a no llegar antes de las 00.00 horas al recinto y esperen que las puertas del lugar se abran a las 02.00 horas.

Además se informó que 402 aspirantes a Carabineros apoyarán las labores de los 16 mil voluntarios que cooperarán con los trabajos de seguridad y desplazamientos por la visita del Pontífice.

A nivel nacional además, 20 aeronaves, 13 helicópteros y 6 drones serán parte de las herramientas de seguridad.