Amores de Cantina, la obra del dramaturgo Juan Radrigán, se presentará por última vez este domingo 30 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

La obra es una tragicomedia musical que habla del amor, el desamor, la marginalidad y el sentido de pertenencia a una patria desolada. Su texto fue escrito en décimas y verso libre, y sigue la línea de creaciones de Radrigán pobladas por seres fantasmagóricos que arrastran culpas y desengaños, y que operan como alegoría del Chile actual.

El montaje, que debutó el 15 de septiembre, ha sido vista por 6.720 espectadores en 24 funciones.

Amores de cantina fue seleccionada en la Muestra de Dramaturgia Nacional 2010, y se presentó en septiembre de ese año en formato de lectura dramatizada. Durante el primer semestre de 2011 el texto fue escenificado por la misma compañía, incorporando nuevos pasajes escritos por el autor.

Su estreno mundial se llevó a cabo el 9 de julio de este año en el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, y entre julio y agosto desarrolló una gira por regiones, congregando a cientos de espectadores en sus funciones en Temuco, Valdivia y Talca.

El elenco cuenta con la participación de María Izquierdo, Iván Álvarez de Araya, Claudia Cabezas, Luis Dubó, Ivo Herrera, Francisco Ossa, Ema Pinto y Claudio Riveros.

Las entradas tienen un valor de $5.000 (general), $3.000 (estudiantes y tercera edad) y se pueden adquirir en las boleterías GAM y en los puntos de venta de Ticketmaster.