Con motivo de conmemorar a las víctimas del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 se llevará a cabo la tradicional romería hacia el Cementerio General.
La marcha de la verdad y la justicia es organizada por los familiares de los detenidos desaparecidos durante este período, comienza desde Plaza Los Héroes a las 10.30 horas y avanzará por la Alameda seguirá por San Antonio y terminará en el Cementerio General (Recoleta).
Debido a la movilización además se cortará al tránsito a contar de las 08.00 horas por la Alameda por Avenida España hasta el puente del Arzobispo.
Durante la instancia, Alicia Lira, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (Afep) destacó a CNN Chile el carácter pacífico con el que se ha desarrollado la manifestación y se refirió a la carta escrita por los ex comandantes de las Fuerzas Armadas manifestando su rechazo a la misiva.
Una vez terminado el acto se registraron disturbios en diversos sectores cercanos al Cementerio General por lo que fue necesario la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros y el uso de los carros lanza agua para dispensar a los encapuchados, quienes lanzan bombas molotov y piedras.
Producto de estos enfrentamientos la estación de Metro "Cementerios" resultó con daños en las reja de acceso, la Clínica Dávila también sufrió algunos daños .
Según datos entregados por Carabineros, a la marcha asistieron aproximadamente 3500 personas, dejando un saldo de 25 detenidos y 6 Carabineros lesionados.