Valparaíso pretende ser el centro turístico del país este fin de semana largo por la festividad de San Pedro y San Pablo, que en sus caletas, balnearios y ciudades podría congregar a unos 250 mil visitantes.

Según los cálculos de Jorge Martínez, presidente del Consejo Superior del Turismo (Consetur) de la Cámara Regionaldel Comercio de Valparaíso, ingresarán de unos 30 mil vehículos a los principales destinos de la zona y  los operadores turísticos de la región esperan, con esta afluencia de visitantes, lograr beneficios económicos por cerca de $ 1.000 millones.

Junto a la directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, y acompañados de operadores y empresarios del rubro, las autoridades de turismo y economía de la región de Valparaíso entregaron a la comunidad una completa agenda de panoramas durante estos días, que contempla actividad religiosas y culturales en todas las caletas de la región desde el sábado 27 de junio hasta el lunes 29 del presente mes, así como las rutas que seguirán las principales procesiones y bailes típicos de San Pedro y Pablo.

"Este año ha sido muy completo en términos de fines de semanas largos, lo que nos permite tener esta oferta importante. Quisiera destacar la posibilidad que tenemos de ofrecer reconversión a otros sectores económicos, como la pesca artesanal, lo que les sirve para tener una actividad económica distinta donde obtener recursos", manifestó Carmen Gloria Godoy, seremi de Economía del Gobierno Regional.

Por su parte, Katrina Sanguinetti, llamó a los miles de visitantes que accederán a esta zona a que visiten el numeroso y diverso panorama cultural de esta región, destacando las bondades de la macrozona Valparaíso-Viña del Mar, Casablanca-Litoral de los Poetas, Litoral Norte y la zona interior de Turismo Rural.