Mañana se dará a conocer de forma definitiva el veredicto en contra del ex párroco de Melipilla, Ricardo Muñoz Quintero, por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla.

El sacerdote y su pareja Pamela Ampuero Escobar, son acusados por el Ministerio Público por los delitos de abusos sexuales contra menores de edad, almacenamiento y producción de material pornográfico infantil y facilitación a la prostitución.

En total son ocho casos de relaciones sexuales con menores de 16 y 17 años, a quienes pagaba sumas entre $30 mil y $40 mil pesos.

La investigación también determinó que hubo abuso a una niña de 4 años que finalmente resultó ser hija de los imputados, acción que fue grabada con el celular de Pamela Ampuero Escobar.

En el último dí­a de juicio oral el sacerdote pidió "perdón" al tribunal y a la Iglesia por los actos cometidos, aunque nunca reconoció haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad, responsabilizando a su pareja de los hechos.

La lectura sobre culpabilidad o absolución de los imputados se producirá a partir de las 10.00 de este jueves. Esta decisión fue tomada tras dos semanas de juicio oral, donde la fiscalía intenta acreditar los delitos por los cuales acusó al religioso.