Este jueves finaliza el plazo para que los alumnos que ingresan a primer año de Educación Superior el 2013 postulen a becas de arancel y al Fondo Solidario, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) disponible en el sitio www.becasycreditos.cl.
Se trata de un proceso adicional que el Mineduc abrió para los estudiantes que por diversos motivos no postularon a las ayudas estudiantiles del Estado a fines de 2012.
Las ayudas estudiantiles disponibles a las que pueden optar los jóvenes son: becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación; beca PSU, de Excelencia Académica y; además del Fondo Solidario de Crédito Universitario.
Para este año, además, se incluyeron dos nuevos beneficios: la Beca de Discapacidad, que contempla 300 cupos especiales para las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio (100 cupos por beneficio) y la Beca de Articulación, destinada a egresados o titulados de carreras técnicas durante 2011 o 2012, que deseen continuar sus estudios para obtener un título profesional.
Los postulantes también pueden optar a la Beca Vocación de Profesor, tanto para Pedagogías como para Licenciaturas, inscribiéndose a través del sitio www.becavocaciondeprofesor.cl
"Hoy las oportunidades de progresar están diseñadas para que sean efectivamente utilizadas. Por eso, les recordamos a los jóvenes que se puede acceder a becas técnicas teniendo un promedio de enseñanza media de 5,0, y para carreras universitarias, desde 500 puntos para los alumnos más vulnerables. Llamamos a los estudiantes a realizar este proceso para acceder a los miles de beneficios disponibles", dijo el ministro de Educación, Harald Beyer.
Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 29 de mayo. En dicha fecha también se informarán los resultados de los postulantes que realizaron su apelación entre el 22 de febrero y el 14 de marzo.
Cabe recordar que el martes 9 de abril habrá una nueva publicación de resultados, correspondiente a los postulantes de primer año 2013 que realizaron su acreditación socioeconómica entre el 28 de enero y el 15 de marzo. De no obtener beneficios, estos alumnos tendrán plazo para apelar hasta el 23 de abril.