Personal de Bomberos de la región de Los Ríos logró controlar el incendio en la galería comercial Nass de Valdivia, que comenzó ayer cerca de las 15.00 horas, ante este panorama la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel comenzó a hacer diligencias en el lugar, tras lo cual indicó que el lunes se conocerían las causas del siniestro.

Funcionarios del Labocar comenzaron a trabajar desde temprano, para obtener la mayor cantidad de antecedentes para la investigación del origen de las llamas.

La fiscal Esquivel informó que "las condiciones no están cien por ciento óptimas para comenzar a realizar los peritajes con los instrumentos que tiene el laboratorio de Carabineros para estos casos", pues aún quedan focos que pueden rebrotar y además es necesario remover los escombros.

Agregó que saber cuál fue el origen del siniestro "tomará varios días. Probablemente el lunes en la tarde podría haber algún resultado". Asimismo, indicó que una vez que el trabajo de Labocar concluya, se permitirá el ingreso de los propietarios a los inmuebles afectados.

En tanto, durante la madrugada parte de la estructura de la multitienda Taboada, cayó, dejando a 15 voluntarios de bomberos lesionados.

Además, este mismo hecho provocó una fuga de gas, tras caer una muralla en un estanque.

De acuerdo a los antecedentes, serían cerca de 60 locales destruidos, y 400 personas afectadas por el incendio, pero no solamente de la galería Nass, sino que también de las cercanas, como Los Espejos y España.

Por otro lado, se espera que el intendente de la Región de Los Ríos entregue un plan para ayudar a los trabajadores damnificados.