Con la visita al Senado en Valparaiso, cartas al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, hoy se volvieron a congregar vecinos y familias contra la instalación de las entenas celulares en barrios residenciales. Un grupo de vecinos se tomo la esquina de Plaza Egaña para seguir la protesta.
Los concejales de La Reina, José Palacios (UDI), Francisco Olea (PS), Adriana Muñoz (PPD) y Tomás Fuentes (RN) informaron que: "esta verdadera epopeya vecinal cumple hoy 40 días, nuestros residentes están indignados por la falta de criterio de las empresas de telecomunicaciones. Por lo anterior, junto a nuestros vecinos concurriremos al palacio de La Moneda para entregar una carta al presidente de La República Sebastián Piñera, solicitando dar urgencia a este proyecto de Ley que inexplicablemente lleva 44 meses sin ser aprobado. Los residentes, vecinos y contribuyentes esperamos una respuesta a la altura de una sociedad moderna y democrática que escucha a sus ciudadanos".
Los vecinos iniciaron un amplio movimiento barrial, que ha sido apoyado por un arco muy amplio de legisladores, entre ellos el Senadores Fulvio Rossi (PS), Francisco Chahuan (RN), Antonio Horvatt (RN) Pablo Longuiera (UDI), y Jose Antonio Gómez (PRSD) para dar urgencia a este proyecto de Ley.
El crecimiento y acceso de la telefonía móvil en nuestro país ha generado externalidades positivas, pero también algunas negativas. "Con nuevas bandas de operación, un total de 5 empresas en Chile, se amplían el universo de las comunicaciones. Más operadores implican más competencia, por ende, es urgente legislar en esta materia, y dar tranquilidad y respeto a las familias y vecinos, así de simple" indico el Concejal Olea.