La diputada UDI y otrora conductora de televisión, Andrea Molina, será dada de alta este sábado desde la Clínica Reñaca donde permanece luego de sufrir un accidente automovilístico el jueves junto a su chofer en Santos Ossa a la entrada de Valparaíso.

Molina tiene una contusión al pulmón derecho, esguince cervical y una disrupción lumbar. En tanto, José Castro, el chofer del vehículo que se salió de la ruta y cayó a una casa, fue dado de alta pues sólo sufrió la pérdida de piezas dentales.

La parlamentaria fue visitada durante la jornada por el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Jaime Jamett. Molina deberá mantener reposo una vez que llegue a la capital.

La diputada dijo que si no hubiera ido con el cinturón de seguridad, "las consecuencias podrían haber sido fatales, tomando en cuenta el nivel de impacto sufrido por el vehículo".

Agregó que con respecto a la familia afectada "en todo momento solicité antecedentes sobre su estado, por lo cual el gobernador provincial Pablo Zúñiga se reunió con ellos para ver la magnitud de los daños, y entregarle la ayuda correspondiente a la brevedad posible".

En este minuto me encuentro con reposo absoluto, dijo Molina, quien agradeció las muestras de cariño que recibió de diversas personas y autoridades.

DECLARACIÓN PÚBLICA

La diputada Andrea Molina señala en una carta pública que:

"Tras terminar las actividades del distrito me trasladaba hacia mi hogar junto a mi conductor José Castro, cuando en la Ruta 68 a la salida de Valparaíso a la altura de Fuerzas Especiales de Carabineros sufrimos un accidente, quedando volcados en una quebrada sobre una casa.

Con respecto a la familia afectada, en todo momento solicité antecedentes sobre su estado, por lo cual el Gobernador Provincial Pablo Zúñiga se reunió con ellos para ver la magnitud de los daños, y entregarle la ayuda correspondiente a la brevedad posible.

Según los antecedentes que me entregó el Gobernador Pablo Zúñiga, no es primera vez que ocurre un accidente de esta magnitud en ese lugar, por lo que vamos a trabajar en conjunto para tomar todas las medidas pertinentes para evitar que sigan sucediendo este tipo de situaciones tan lamentables.

Quiero destacar el hecho de que si no hubiera ido con el cinturón de seguridad, las consecuencias podrían haber sido fatales, tomando en cuenta el nivel de impacto sufrido por el vehículo.

En este minuto me encuentro con reposo absoluto, ya que presento una contusión en el pulmón derecho, esguince cervical, una disrupción lumbar, además de diversas contusiones en el cuerpo.

Quiero agradecer todas las muestras de cariño y la preocupación exhibida por diversas personas de mi distrito y autoridades, tanto regionales como nacionales."