El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que este sábado se realizará el cambio oficial de hora en el país.
La medida supone aprovechar mejor la luz solar y regirá hasta las 24 horas del segundo sábado de marzo de 2011, quedando el país en uso horario +3. Es decir, tres horas de diferencia respecto del Meridiano de Greenwich.
"La hora oficial de Chile continental y Antártica Chilena, actualmente en huso horario +4, regirá hasta las 24:00 horas del sábado 9 de octubre de 2010, fecha en la cual corresponderá adelantar en 60 minutos los relojes, para quedar, a partir de ese momento, en huso horario +3. Es decir, a la medianoche del día sábado 9 de octubre, los relojes deberán adelantarse hasta las 01:00 horas del día domingo 10 de octubre", dice el comunicado de la Armada de Chile.
Respecto a la "Hora oficial de Chile insular occidental para la Isla de Pascua e Islas Salas y Gómez, actualmente en huso horario +6, regirá hasta las 22:00 horas del mismo sábado 9 de octubre, fecha en la cual corresponderá adelantar los relojes en 60 minutos para quedar, a partir de ese momento, en huso horario +5, manteniendo una diferencia de dos horas con el continente".