La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, visitó hoy la bahía de Mejillones, la que se vio afectada por el derrame de una sustancia desconocida, alertando a todas las autoridades regionales y centros de alerta.
La secretaria de Estado afirmó que actualmente se está investigando el fenómeno, por lo cual "estamos tomando nota y esperamos que mañana o el viernes tener los primeros resultados del análisis y así saber el origen del derrame que se produjo en la bahía".
Asimismo, la titular del Medio Ambiente recalcó que la recién implementada institucionalidad ambiental cuenta con los órganos para fiscalizar estos hechos, "prontamente tendremos Tribunales Ambientales y Superintendencia del medio ambiente en plena operación, lo que permitirá prevenir que esto no ocurra".
Finalmente, cabe señalar que durante su visita la Ministra del Medio Ambiente sobrevoló el área con el propósito de evaluar la magnitud y los efectos del derrame cuyo diámetro alcanza un kilómetro y medio, al tiempo que recalcó que el viernes se tendrán los resultados de los análisis que la Armada está preparando para identificar "qué es lo que se derramó y quiénes son los responsables".