En Universidad de Chile, desde que asumió Jorge Sampaoli, el tema de los que se fueron es tan importante como el de los que llegaron. Aún más, después de las declaraciones que el ex técnico de la "U" Gerardo Pelusso dio a La Tercera, en las que dijo que "Olarra y Pinto eran demasiado nobles y tenían que sacarlos".

En el plantel que quedó dicen lamentar las partidas de valores importantes, pero asumen que deben acatarlas. "Son decisiones importantes que las toman otras personas y a mi no me corresponden", dijo el arquero Esteban Conde.

El portero, quien lucha con Nery Veloso por ocupar el puesto que dejó Miguel Pinto, agregó que "sin duda eran importantes para el camarín. En el caso de Miguel, él fue vendido. Lo de Olarra fue distinto, era bueno que siguiera acá porque era importante para el gupo, pero he conversado con él y está contento porque en Unión lo han tratado muy bien".

Así, Conde expresa que "habrá que sobrevivir sin el 'Flaco', una persona importante para nosotros y el grupo".

Respecto de la capitanía que quedó vacante, el arquero dijo que "no lo hemos tocado, pero acá habitualmente se respeta la antiguedad y en ese caso Diego (Rivarola) es un ídolo del club. Pero no sé qué pensará el técnico, porque hay entrenadores a los que les gusta elegir el capitán".