La semana pasada se informó que el diseñador colombiano Esteban Cortázar dejaba la firma Emanuel Ungaro, luego de desempeñarse desde hace dos años como director creativo de las colecciones femeninas. Aunque aún no se tenía claro el por qué este joven modisto salía de esta emblemática casa de moda.
Pero hoy esas dudas se despejaron, ya que en entrevista con W Radio de Colombia, el creador reconoció que tuvo desacuerdos con la firma de lujo con respecto a la estrategia de marketing que se pretendía usar, lo que habría comprometido su carrera como diseñador.
Cortázar dijo también que esta razón se sumó a la posibilidad de que la actriz Lindsay Lohan fuera la nueva imagen de Ungaro.
"Tuvo mucho que ver, porque ellos querían involucrar a Lindsay en una forma que para mí iba un poco en contravía de la forma como yo veo la moda especialmente para una casa francesa como Ungaro, y por eso llegamos a un acuerdo mutuo de separarnos, no estábamos hablando el mismo lenguaje", indicó.
El niño prodigio del diseño de sólo 25 años reveló a a la radio colombiana que actualmente tiene proyectos por desarrollar en París y que en el mes de agosto se tomará vacaciones para retomar su trabajo en septiembre.
Según W Radio, el modisto explicó que no tiene nada particular contra Lindsay Lohan, sino la forma cómo se iba a posicionar la casa de modas con ella como principal rostro.
En tanto, el diseñador desmintió los rumores sobre una posible demanda contra la firma francesa, ya que -según él- la separación creativa se dio en términos muy amigables.