Esteban Paredes: el regreso del goleador que ilusiona a Colo Colo con la 30° estrella

El atacante del cacique fue la gran figura de la fecha tras convertir tres goles en la victoria de 5-3 de los albos ante Huachipato.




Colo Colo armó un plantel pensando en obtener la esquiva estrella número 30 y para ello la dirigencia de Blanco y Negro centró sus esfuerzos en repatriar a un referente del club: Esteban Paredes.

El ariete experimentaba un positivo paso por el Fútbol Mexicano, donde anotó 17 goles para Atlante en la temporada 2012-2013 y se encontraba en una buena posición en Querétaro, donde llevaba 6 goles marcados.

Sin embargo, el deseo del jugador por volver a Chile incidió en que la dirigencia de Gallos Blancos lo dejara partir, por lo que la concesionaria de Colo Colo desembolsó cerca de $US 1.1 millones al equipo azteca por la ficha de Paredes.

El atacante era considerado una de las piedras angulares del ciclo que encabeza Héctor Tapia en la banca alba y ayer, la inversión comenzó a pagar sus réditos, luego que el ex delantero de Santiago Morning anotara tres goles en el triunfo de Colo Colo contra Huachipato, por 5-3 en el Estadio Monumental.

Al mismo tiempo, Paredes ha comenzado a evidenciar un alza en su rendimiento. Tras un inicio amargo en el empate 1-1 de los albos frente a Antofagasta en Pedreros, el ariete anotó su primer tanto del torneo en la victoria del cacique por 5-2 ante Iquique, lo que finalmente culminó con la tripleta que marcó ayer ante el cuadro de la usina.

Con sus cuatro goles, el delantero de 33 años quedó en el segundo lugar de la tabla de goleadores del Clausura. Recordemos que Paredes ya se consagró como el máximo artillero del Fútbol Chileno en dos ocasiones: El Apertura 2009 y El Clausura 2011.

Un inicio goleador de Colo Colo y de Paredes que tiene ilusionados a los hinchas del cacique pensando en lograr un nuevo título después de casi 5 años de frustraciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.