El delantero chileno de Atlante, Esteban Paredes, fue proclamado como el segundo mejor delantero y segundo mejor jugador del torneo en una encuesta entre los entrenadores y capitanes de los equipos del balompié mexicano.

El ex jugador de Colo Colo, que disputó este año sus primeros seis meses en el balompié azteca, fue superado en ambas categorías por el ecuatoriano del América Christian Benítez, quien anotó la misma cantidad de goles que el nacional: 13 conquistas en el pasado apertura 2012.

El colombiano Duvier Riascos, del campeón Tijuana, ocupó el tercer lugar de votos en la categoría de mejor delantero; y su compatriota Darío Burbano, de León, tuvo la misma posición en la de mejor jugador.

Mientras, el argentino Antonio Mohamed, que llevó al 'Xolos' de Tijuana al título, fue declarado el mejor entrenador del torneo.

El uruguayo Gustavo Matosas, del León, con nueve a primer lugar y siete a segundo, fue considerado el segundo mejor entrenador del torneo en esta categoría de la encuesta con los votos de 15 equipos, señaló el diario mexicano.

Por posiciones, el portero fue el mexicano Jesús Corona (Cruz Azul), el defensa el colombiano Amaranto Perea (Cruz Azul) el contención fue el mexicano Carlos Peña (León), el creativo el mexicano Luis Montes (León), el volante ofensivo para el colombiano Dario Burbano (León).