Se acabó el misterio. El delantero Esteban Paredes desechó la oferta que manejaba desde los Emiratos Árabes Unidos y, finalmente, se quedará en Colo Colo, por lo menos, hasta la Copa Libertadores de 2015.
El goleador del torneo se comprometió, por ahora, a respetar su contrato, el que lo liga al Cacique hasta diciembre del próximo año. La decisión la tomó luego de reunirse tres veces con Blanco y Negro, especialmente, con el máximo accionista y vicepresidente Aníbal Mosa. En dichas citas, ambas partes analizaron la oferta y el futuro.
En la última reunión, realizada el viernes pasado, el ex atacante de Santiago Morning le aseguró a la sociedad anónima que no se moverá de Macul. El anuncio de Paredes calmó lo que ya se había transformado en un verdadero dolor de cabeza para el directorio de la concesionaria y para el técnico Héctor Tapia, quienes no querían perder a su principal arma ofensiva.
"Tengo contrato acá, así es que tengo que respetarlo. La posibilidad que había ya quedó atrás. Se conversó con la dirigencia y está todo tranquilo, me quedo acá en Colo Colo", confesó el goleador albo a La Tercera, luego del triunfo sobre Barnechea, en el Nacional.
En la determinación tomada por el jugador de 34 años tuvo que ver bastante la postura y la visión de ByN. En la administradora le hicieron saber lo importante que es para el proyecto 2015 y le recalcaron el esfuerzo económico que hicieron para traerlo. De hecho, apuntan que, si se consideran los US$ 1,2 millones que pagaron a Querétaro por el pase del jugador, más el sueldo ($ 17 millones), supera el gasto que hicieron por Beausejour. "La diferencia es que Jean era jugador libre. La fórmula en que se calcula el ingreso es distinta", aseguran.
Por su parte, Paredes señaló que se ilusiona con ganar este campeonato y disputar la próxima Libertadores, la gran aspiración del club. "Más que por los dirigentes, me quedo por Colo Colo, por la gente, por los compañeros, por el equipo, por el cuerpo técnico. Con ellos vivo el día a día, así es que estoy súper tranquilo. Primero, me pondré a pensar en el torneo. Y después, lógicamente, en la Copa. Me quedo para jugar la Libertadores", sentenció el goleador.
Eso sí, la continuidad de Paredes tuvo un costo para Colo Colo, ya que el valor de la cláusula de salida que tiene el futbolista, que puede hacer efectiva después de la Libertadores 2015, se rebajará de forma importante, para así permitirle una última salida al extranjero sin problemas. En ByN, además, aseguraron que no habrá aumento de sueldo para el futbolista.
En tanto, Gonzalo Fierro admitió que espera que Universidad de Chile pierda puntos antes del Superclásico (19 de octubre). "La U ha estado contundente. No creo que sea suerte. Espero que pierdan puntos antes de que nos enfrentemos", lanzó el capitán.