"Estamos contentos, vamos paso a paso. Dimos vuelta la página (eliminación ante Botafogo en Copa Libertadores) y nos concentramos en el torneo", fue lo primero que dijo Esteban Paredes, goleador y capitán de Colo-Colo en la rueda de prensa de esta tarde en Macul.
Consultado acerca de la responsabilidad que tiene el Cacique en el presente torneo, Paredes respondió sin dudar: "Colo Colo siempre tiene que ser candidato al título". Respecto al polémico gol -que significó el 1-0 ante O'Higgins en la fecha 3-, agregó: "Para mí fue del Pájaro (Jaime Valdés), él pateó al arco. Lo importante es que gane el equipo".
Además, tuvo palabras para describir lo que siente cada vez que le toca jugar con la tricota del actual campeón de Copa Chile: "Es un orgullo vestir esta camiseta, esta insignia. Cada vez que entro a la cancha juego con el corazón, con el alma. Como mis compañeros".
Ante la posibilidad de ser convocado nuevamente a la selección chilena y lo que significa enfrentar en marzo a la Argentina, el ex artillero de Santiago Morning manifestó que "siempre ilusiona la selección. Si me llaman voy a ir encantado. Va a ser un partido difícil, Argentina necesita los puntos".
Los albos son los líderes exclusivos del presente Clausura y, lejos de mostrarse confiado por el gran momento, Paredes reconoció que no será nada fácil enfrentar al próximo rival del domingo: "(Será) difícil (Deportes Temuco), nos ganó acá en el torneo pasado. Vamos a tener una linda tarea".
Finalmente, el 7 de los blancos negó que en el cuadro dirigido por Pablo Guede exista una 'Paredes-dependencia': "Tenemos un plantel bastante bueno y numeroso. Hay jugadores que me pueden suplir", cerró el experimentado ariete de 36 años.