No pudo ser mejor el reencuentro de Esteban Paredes y Colo Colo. La llegada del delantero no sólo le dio un salto de calidad a un plantel que ya había mejorado con los arribos de Julio Barroso y Jaime Valdés, sino que además le otorgó una contundencia ofensiva, traducida en goles, algo que el equipo extrañó de sobremanera en los últimos torneos.

Los 19 tantos que ha convertido el conjunto albo es un fiel reflejo de la capacidad goleadora. De ellos, 15 fueron anotados desde el arribo de Paredes desde México, estableciendo su liderazgo y, sobre todo, su ascendencia sobre el resto de sus compañeros de equipo.

Los cinco tantos que ha convertido el artillero desde su vuelta al club es el tercero más prolífico tomando en cuenta las seis primeras jornadas de todos los campeonatos que jugó en Chile. Sin embargo, si se toman en cuenta el tiempo que realmente estuvo en la cancha en este 2014, el de ahora sería su segunda mejor marca, sólo superada por los nueve goles que anotó por Santiago Morning en el Apertura 2009 en 540 minutos.

Aunque en el Clausura 2011, jugando por Colo Colo, el delantero convirtió siete tantos en las seis primeras fechas, lo hizo en 529 minutos de juego. Es decir, un promedio cada 75 minutos.

Desde que debutó en la tercera fecha ante Antofagasta en el presente Clausura, Paredes disputó 344 minutos y convirtió cinco goles. Es decir, un promedio de un tanto cada 68,8 minutos. En el mencionado Apertura con los microbuseros, el goleador anotó en esas seis primera jornada una conquista cada 60 minutos.

"Estoy feliz por mi regreso, por Colo Colo, por el equipo. Espero estar entre los goleadores, salir campeón e ir al Mundial", reconoció el delantero, que después de varios meses de ausencia de la Selección volvió a ser considerado por Jorge Sampaoli para el último amistoso ante Costa Rica.

Precisamente, en este registro goleador se sostiene el sueño de Paredes de poder disputar su segundo Mundial. Algo que parecía impensado hasta hace poco tiempo, luego de desaparecer de las convocatorias en las últimas fechas de las Eliminatorias. Ahora, de vuelta en Colo Colo, todo parece brillar para el artillero.

"Me la voy a jugar por entero por llegar a Brasil. Si hago una buena campaña en Colo Colo, se me pueden abrir de nuevo las puertas de la Selección", enfatiza Paredes, quien vive un dulce presente en Macul.