El 2013 fue un año malo para Colo Colo, cuando solamente al finalizar la temporada, con Héctor Tapia como entrenador, logró repuntar. Pese al amargo balance colectivo, el volante Esteban Pavez destacó en el "Cacique". Tanto así, que en el reciente campeonato disputó todos los encuentros.

"Fue un año bastante difícil en lo grupal, pasamos momentos muy malos, nos daban por todos lados (...). En lo personal, me sentí bastante cómodo. Este año lo esperaba hace tiempo y jugué casi todos los partidos", reflexiona el mediocampista en el hogar de su padre, en La Florida.

Por eso, en época navideña y acompañado por su hijo Vicente (tres años), no duda en reconocer el obsequio que le pidió al "Viejo Pascuero": "El único regalo que pedí es salir campeón el próximo año", confiesa, complementando que "en el próximo año sí o sí debemos ser campeones, ya que hace mucho tiempo que no ganamos el título y la gente ya está desesperada, te lo hacen sentir en las calles".

Este año, Pavez convirtió cuatro goles (dos en cada torneo), pero el más recordado es el que anotó frente a la "U", en noviembre, en el Monumental. Ese día, el "8" abrió el marcador en el 3-2 sobre los azules. "Sin duda es el momento que más recuerdo del año. Además, será el momento más recordado en mi carrera y fue algo demasiado lindo. Ese día nunca se me olvidará", añade, quien es pretendido por clubes holandeses.

Lo anterior, sumado a sus buenas actuaciones a lo largo de la temporada, hicieron que el jugador se ganara el aprecio del público albo.

"El cariño de los hinchas hacia mí viene desde el semestre pasado. La gente me empezó a tomar cariño, porque saben que soy un jugador sacrificado y valora eso. En Colo Colo muchas veces valoran el meter y correr más que el jugar lindo", asevera.

Presencia constante

Pavez jugó bastante con Omar Labruna, también con Gustavo Benítez y luego con Tapia, por lo que "me siento importante para el equipo; los mismos 'profes' me dan mucha confianza y hacen que me sienta así. En los últimos partidos, con Claudio (Baeza), nos sentíamos cada vez mejor".

El ex Cobreloa también se refiere a los primeros refuerzos del "Cacique", Jaime Valdés y Julio Barroso, a quienes se puede unir Fabián Orellana. "Valdés y Orellana son jugadores de Selección, y Barroso demostró en O'Higgins que es un jugadorazo. Con ellos andaríamos bastante bien", cierra uno de los escasos indiscutidos de Colo Colo en otro año para el olvido.