El desgarro en el talón derecho y la fascitis plantar en el mismo pie que sufrió el volante Esteban Pavez en el partido frente a Deportes Iquique se transformaron en el nuevo dolor de cabeza para el técnico de Colo Colo, Héctor Tapia.

De acuerdo a lo explicado por Wilson Ferrada, kinesiologo de los albos, el volante "sufrió la rotura de la grasa talar, que es un tejido que cubre el talón, a los cuatro o cinco minutos del primer tiempo. Tuvo una contrusión direecta en el pie derecho, por lo que ingresamos un procedimiento plaquetario para poder cicatrizar y debería estar por lo menos las próximas tres semanas fuiera del plantel".

"Ahora pasará a tratamiento fisioterapéutico y kinésico para que no pierda su condición física", finalizó.

El estratega, quien ya sufría por la escasez de variantes y la demora en la llegada del refuerzo que cerraría el plantel para la actual temporada, perderá por un mes a una de las figuras más habituales en su sistema.

En ese escenario, Tapia deberá pensar en variantes. La primera preocupación es conformar la escuadra que enfrentar a Huachipato. La primera opción para reemplazar a Pavez es el volante Claudio Baeza, quien ya ha acompañado a Jaime Valdés en la mitad de la cancha.

Pero el estratega también puede evaluar otras variantes. Por ejemplo, podría adelantar a Claudio Maldonado, una elección que también ha tomado. En ese caso, debería llenar el cupo que el ex jugador de Corinthians dejaría en la última línea. Si opta por esa alternativa, Hardy Cavero tendría opciones de seguir en el equipo inicial. Eventualmente, el juvenil podría jugar en su puesto natural, el de zaguero central, pues Jean Beausejour reaparecerá para ocupar la franja izquierda.

Al menos una buena para Tapia: Justo Villar podría regresar a la titularidad ante Huachipato, ya que se espera que el portero debiera comenzar mañana a entrenar con normalidad junto al resto del plantel.