Tarde, pero Esteban Pavez comienza a hacerse un nombre en Colo Colo. A sus 23 años, el mediocampista sumará un nuevo partido de titular dejando nuevamente en la banca a Fernando de la Fuente, después de su positiva labor ante Everton, el domingo pasado, en el estadio Monumental.

Y será en un partido especial para él, porque enfrentará a San Marcos de Arica, equipo donde estuvo a préstamo en 2011. "Esa vez jugué todo el año con Hernán Ibarra y luego con Luis Marcoleta", recuerda.

El volante estará de cumpleaños el próximo 1 de mayo y asegura que se sintió cómodo junto a Claudio Baeza, otro de los jugadores de casa que quiere proyectar Blanco y Negro.

"Con Claudio me sentí bastante bien, tal como cuando jugué junto a Fernando de la Fuente. Ante Everton lo que mejor hicimos fue ordenarnos bastante. En la semana, el 'Profe' Hugo González nos recalcó que tratáramos de defender porque arriba en cualquier momento hacíamos un gol y con Claudio estuvimos todo el partido ordenados", dice, tranquilo.

El ex jugador de Rangers y Unión Temuco confiesa que la titularidad lo tomó por sorpresa. "La verdad es que no me lo imaginaba porque para mí siempre el titular fijo era Fernando más otro. Yo pensé que ante Everton iba a la banca, pero en la charla antes del partido, el 'Profe' me dijo que iba de titular. Y ahora nuevamente confió en nosotros y tenemos que responderle", reconoce.

Pero no todo ha sido fácil para Pavez. Si bien comenzó como titular con Omar Labruna, siente que su ayudante Carlos Compagnucci lo perjudicó. "Nunca debí salir del equipo, pero Labruna es el que veía eso. Estoy muy agradecido de él. Cuando llegó Compagnucci me empezó a sacar de a poco del equipo y nunca me dio motivos. Yo lo conocía desde 2009 (fue ayudante de Hugo Tocalli) y siempre a los juveniles nos exigía el triple. De repente nos equivocábamos y nos retaba. Yo sabía que con su llegada se veía complicado jugar y así fue", revela el mediocampista.

Pavez refleja el sentir de muchos hinchas y otros jugadores sobre la política de contrataciones de ByN en el último tiempo, donde la proyección de los valo-res formados en el club ha estancado.

"A los jugadores de casa no nos pesa la camiseta. A mí, en lo personal, nunca me ha pesado, siempre me he sentido con harta confianza. Acá en Colo Colo se juega con harta presión. Sé que vengo con una realidad totalmente distinta, que jugué casi toda mi carrera en Primera B, pero creo que en general a los jugadores de casa se nos complica jugar porque siempre traen refuerzos de afuera, ganan una fortuna y obviamente ellos tienen que jugar", dice el jugador, que reclama más oportunidades para los jugadores de casa.

Pavez debutó en 2009, en un empate 1-1 ante O'Higgins. El volante es optimista: cree que el "Cacique" saldrá de la crisis que atraviesa y piensa que el regreso de Claudio Borghi sería muy bueno. "Lo conozco desde una selección que hicieron de Primera B y me llamaron. Me gustaría que llegara por todo lo que significa para el club. Consiguió muchas cosas y es lo mejor para este momento", afirma.