El presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, llegó hasta la sede de la ANFP para defender en el Tribunal de Disciplina al jugador Hans Martínez, tras los episodios acontecidos tras el clásico universitario ante Universidad de Chile.

"Hans tenía razón en la crítica a la primera decisión de la ANFP, que era jugar al otro día al mediodía. Pero no en la forma en que lo hizo", expresó Estévez.

Pero no fue de lo único que habló. También se refirió al presidente de Azul Azul, José Yuraszeck. Cabe recordar que hace unos días Cruzados exhibió un video en que desmentía la versión del timonel laico, quien había dicho que nunca estuvo sólo con Enrique Osses.

"Me dijeron mentiroso y que faltaba a la ética, pero por lo menos hay antecedentes para desmentir. El video muestra que a nosotros no se nos dejó entrar. Ahora, la pregunta es por qué se hizo eso", dijo.

"Hubo un tiempo para rectificar y aclarar los hechos, pero aún no logro comprender por qué se encubrieron estos hechos", agregó.

"No es costumbre ni lo hacemos regularmente de entrar al camarín de los árbitros, pero era una situación especial y queríamos enterarnos. Enrique Osses tenía tomada la decisión y actuó muy bien", reflexionó.

Por otra parte, se refirió a los posibles conflictos de interés entre los integrantes del Tribunal de Disciplina. "Los abogados que integran el tribunal tienen una gran trayectoria y no hemos pensado en un principio en pedir que se inhabiliten. Los hechos son manifiestos y se deben juzgar", dijo.