El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, estimó que el peak de enfermedades por cuadros respiratorios se registre la próxima semana y "que ésta se prolongue hasta dos semanas más".

El personero realizó, junto a otras autoridades, un recorrido por las dependencias del Hospital Exequiel González Cortés, de modo de conocer el funcionamiento de las urgencias pediátricas, en el marco de la Alerta Sanitaria.

Castillo señaló que la autoridad ya dispuso la reconversión de camas ante el alza en la hospitalización, la que llega a 766 hasta la fecha, "de las cuales 535 forman parte de la reconversión producto del plan de invierno y 231 corresponden a las habilitadas", explicó.

Otra de las medidas adicionales, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, serán complementadas en los hospitales Roberto del Río, Exequiel González Cortés, Sótero del Río, Calvo Mackenna, Padre Hurtado, Gustavo Fricke, Van Büren y Félix Bulnes, donde se distribuirán 70 ventiladores invasivos, 20 monitores complejos y 70 monitores para reconversión de camas básicas a camas de agudos.