Vuelan a más de 70 mil pies de altura sobre Iraq y Siria para identificar objetivos del Estados Islámico. Se tratan de los aviones U2 que utiliza la Fuerza Aérea de Estados Unidos para volar por cielos de Medio Oriente.

Están construidos para que puedan volar en grandes altitudes, más de 21 mil metros, de hecho. El modelo U2 o "Dragonlady" es un modelo de la Guerra Fría, modernizado con nuevos sensores y cámaras para el rastreo de combatientes del EI.

[caption id="attachment_742858" align="alignnone" width="780"]

Foto: Fred Pletgen. CNN

Foto: Fred Pletgen. CNN[/caption]

CNN tuvo acceso a la tripulación quienes pilotean los aviones y detallaron que "Con el U2 somos capaces de llegar ahí, encontrarlos y rastrearlos", dijo el mayor Matt. "Luego le traemos esa información a los caza y bombarderos, para que cuando ellos salgan tengan la mejor información de inteligencia sobre dónde están y lo que pueden hacer y lo que no".

[caption id="attachment_742859" align="alignnone" width="766"]

Foto: Fred Pletgel. CNN

Foto: Fred Pletgel. CNN[/caption]

A esto se le suma los gigantes drones que pueden estar en el aire por más de 24 horas y las pequeñas aeronaves no tripuladas, son otras de las plataformas que utilizan en estas misiones de vigilancia.