Tras la caída de la avioneta en el patio de una casa en La Reina, que dejó un saldo de dos heridos, se recuerdan varios accidentes, muchos de ellos con víctimas fatales y que han colocado en cuestionamiento la seguridad y uso de estas aeronaves.
Uno de los que conmocionó el país no sólo por la cantidad de fallecidos, sino por haberse afectado áreas pobladas, fue el del aeródromo de Peñalolén el año 2008, cuando una avioneta de Carabineros cayó en una multicancha del Estadio Municipal de la comuna.
Fue un día 27 de febrero cerca de las 10 de la mañana, cuando murieron trece personas, seis de ellas pasajeros de la aeronave, el resto correspondiente a vecinos que se encontraban realizando gimnasia aeróbica en el lugar, incluyendo una menor de 4 años y su madre de 22.
Ese mismo año, en agosto, otro accidente dejó 3 víctimas fatales cuando otra avioneta cayó en el fundo Chacra de San Joaquín, en la localidad de Sarmiento. En aquella ocasión la nave cayó sobre una casa patronal cuyo dueño no se encontraba en el momento de la tragedia.
En marzo de 2010, seis personas fallecieron en otro accidente, cuando una avioneta que despegó del aeródromo de Tobalana se estrelló cerca de Tomé. Dentro de las víctimas se encontraba Pablo Desbortes, ex presidente de la juventud UDI y hermano de Mario Desbordes, futuro subsecreterario de Investigaciones de Sebastián Piñera.