El ídolo de la música pop adolescente Justin Bieber instó hoy a sus seguidoras a calmarse, luego de que le robaran su sombrero y su madre sufirera una caída cuando 500 personas lo recibieron a su llegada a Nueva Zelanda.
El frenesí se produjo luego de que la policía australiana canceló el lunes una presentación en vivo en Sidney del cantante canadiense de 16 años, luego de que una multitud de unas 5 mil chicas adolescentes se descontroló y ocho jóvenes terminaron heridas y se produjeron varios desmayos.
La histeria que rodea a Bieber, quién viaja para promocionar su disco My World 2.0, ha generado comparaciones con la reacción de los fanáticos de The Beatles cuando la banda británica salía de gira en la década de 1960.
"Finalmente llegamos a Nueva Zelanda anoche", escribió el artista a los más de 2 millones de personas que lo siguen a través de Twitter.
"El aeropuerto fue una locura. No estoy muy feliz por el hecho de que alguien me robó mi sombrero y derribaron a mi mamá. Vamos gente. Quiero poder firmar autógrafos, sacar fotografías y conocer a mis fanáticas, pero si todos están empujando la seguridad no me va a dejar hacerlo", agregó.
Bieber saltó a la fama luego de ser descubierto en YouTube, donde su madre publicó videos en los que él aparecía cantando en programas de talento.
Después, firmó un contrato con el sello del rapero Usher Island Def Jams Music Group a la edad de 14 años.
En tanto su álbum debut llegó al número uno de los rankings de la revista Billboard en Estados Unidos a menos de una semana de su salida a la venta en marzo.