El 22 de marzo, Malli Mastan Babu (40), de nacionalidad india, comenzó a subir la Coordillera de los Andes, entre el límite de Chile y Argentima, cerca del Cerro Tres Cruces, ubicado en la Región de Atacama. Sin embargo, no volvió al campamento el día 23, cuando debería haber finalizado la proeza. Antes de que se desatara la emergecia en el norte, se declaró desaparecido del deportista, generando gran revuelo en su país. Drama que se incrementó tras las lluvias, inundaciones y aluviones que afectaron al norte del país.
Malli Dorasanamma, hermana del deportista, dijo que "no tenemos información sobre mi hermano, y se trata de una situación difícil por el clima que hay en la zona". Mientras, de la organización de rescate, Crupa, una de las coordinadoras y amigas del alpinista, indicó que "desde el sábado equipos de rescate de Argentina, han comenzado la operación en el paso San Francisco, para poder cercar el Cerro Tres Cruces. Pero porque hay tanta nieve no han podido avanzar mucho".
Hernán Augusto Parajón, de Argentina, fue una de las últimas personas que tuvieron contacto con Mastan Babu, y es quien coordina la operación de rescate "hubo intensas nevadas y por eso iniciamos la alerta el día martes en la noche".
Tanto Chile como Argentina trabajan en la gestión de rescate de Mastan Babu. El embajador en Chile de India, Debraj Pradhan, dijo que "se está efectuando la operación en conjunto con el Gope de Chile, y se espera ver los resultados pronto, por lo que se le busca en diferentes lugares. El clima ha sido adverso y es lo que ha complicado la búsqueda". Amarendra Khatua, el embajador indio en Argentina, explicó a La Tercera que "ahora envíamos un helicópeto del gobierno para tratar de localizarlo, por lo que esperamos noticias".
Babu, proveniente de Andhra Pradesh, es conocido por ser el único indio en haber escalado las Siete Cumbres, es decir, las montañas más altas de cada uno de los seis contientes, en 172 días.