Bajo un cielo gris inusual en la capital del entretenimiento, las estrellas más rutilantes del firmamento de Hollywood desfilaban el domingo por la alfombra roja de los premios Óscar, en una edición liderada que "Gravedad", del mexicano Alfonso Cuarón, y "12 años de esclavitud".
La keniata nacida en México Lupita Nyong'o, favorita al Óscar a mejor actriz de reparto por "12 años de esclavitud", deslumbró como ya es su costumbre con un vestido largo celeste de Prada con un escote hasta el ombligo.
En tanto Jared Leto, casi seguro ganador como actor de reparto por "Dallas Buyers Club", acudió a la fiesta en el Teatro Dolby de Hollywood con un tuxedo blanco y una moña roja.
El británico Chiwetel Ejiofor, en busca de un trofeo a mejor actor por el drama sobre la esclavitud, también fue de los primeros en llegar.
"Es un momento surrealista", dijo a la cadena CNN, al agregar que una de las cosas que más le hacen sentir orgulloso "es que la gente haya recibido la película con el espíritu con el que fue hecha".
La cinta dirigida por Steve McQueen aspira a nueve estatuillas y es señalada como la más probable ganadora del trofeo mayor de mejor película.
La favorita a mejor actriz, Cate Blanchett ("Blue Jasmine") vistió un espectacular vestido de Giorgio Armani transparente y cubierto de pedrería, mientras su competidora Amy Adams, nominada por la comedia "Escándalo americano", llegó ataviada con un sobrio 'strapless' azul marino de Gucci.
Tras dos días de tormenta, el cielo se despejó al caer la tarde y alivió el temor de que la lluvia arruinara la alfombra roja más glamourosa de Hollywood.