El Centro Arte Alameda presentará durante octubre ocho funciones del monólogo Working la vida, obra que mezcla el rap y el teatro y que está concebida como una crítica social de una realidad que existe en el centro de Santiago.
El montaje relata la vida de un artista callejero de la Plaza de Armas que durante uno de sus show conoce a una inmigrante peruana. Ambos entablan una relación, que por motivos políticos y raciales se ve truncada. Ella vuelve decepcionada a su país, luego de vivir un atentado racista, y él comienza un viaje de autodescubrimiento que lo lleva a Estados Unidos.
Para Mauricio Fuentes, quien escribió e interpreta el monólogo, "la pieza aborda principalmente la intolerancia que se vive en la sociedad chilena y latinoamericana, y cómo esta intolerancia atenta en contra de nosotros mismos (…) es un sentimiento contradictorio, porque uno ama a su país, pero sufre por las injusticias sociales, el clasismo, racismo, la falta de oportunidades, el subdesarrollo".
La obra se estrena el viernes 2 de octubre y se presentará los viernes y sábado del mes a las 21 horas, con una entrada general de $ 3.000.
Tras las funciones en Santiago, el montaje se presentará en Nueva York, invitada por la compañía La Micro Theater.