Nada de butacas, telón, ni actores a los que mirar. "Susurros" (Susurrus) es una especie de radioteatro moderno que invita a los espectadores -provistos de un aparato reproductor de MP3, audífonos y una ruta trazada en un mapa- a internarse entre la vegetación del cerro Santa Lucía, convertido en un verdadero "bosque encantado".
Así lo plantea la directora nacional Constanza Brieba, a cargo de poner en escena la obra del dramaturgo inglés David Leddy.
Según Brieba, los santiaguinos vivirán "una experiencia inquietante, de contacto con la ciudad y el cerro". Esto, desde el 23 de septiembre y hasta al 3 de octubre, con recorridos posibles entre las 12.30 y las 16 horas.
Las entradas -que deben ser adquiridas en el GAM (Alameda 227)- tendrán un valor de entre $ 2.000 y $ 3.000 y permitirán que los espectadores recorran una senda ya trazada en el peñón capitalino, escuchando en sus audífonos los susurros de un texto que se inspira en Shakespeare y cuya vocalización está en manos de los actores Tamara Acosta, Pablo Schwarz, Coca Guazzini y Tito Bustamante.
Una extraña experiencia dramática, de aproximadamente una hora, en medio de la ciudad.