Hace cerca de un mes, Santiago se estremeción con la visita de Diego Luna. El actor mexicano de Y tú mamá también, arribó al país para inaugurar Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, con el estreno de su película Abel, el cual marca su debut en la dirección de una película.
Dicha visita será editada en la versión inglesa del DVD de su película. Se trata de una estrategia organizada por el director audiovisual Francesc Morales, quien al enterarse de la visita del actor y director méxicano, se contactó con Network DVD, empresa distribuidora del film que compró Abel en Cannes de este año y a quienes había conocido al trabajar en Post Morten de Pablo Larraín, y le ofreció realizar esta pieza documental.
"Hace años grabé de manera amateur una visita de Viggo Mortensen al país, se la mostré a los distribuidores y les pareció interesante ver cómo son realmente los estrenos en nuestro país".
Según el joven realizador chileno, los estrenos en "están llenos de situaciones incómodas, errores, personajes extraños y anécdotas que no creo que se den en otros países", adelanta Morales.
Según Morales, el video de 22 minutos "es un seguimiento sin intervención, asi como un docureality de los dos días que estuvo en el país. Desde que se bajó del avión hasta que se fue".