Ayer se estrenó en Chile Amanecer Parte 2, la última cinta de La Saga Crepúsculo, pero es alrededor del mundo y especialmente en Europa, donde la película está rompiendo marcas.

Según el sitio web Deadline, en Francia 219 mil personas vieron la cinta en su día de estreno, de tal forma que se recaudó, sólo en ese mercado, la suma de US$1,8 millones. Así, superan en un 45% los resultados obtenidos por la primera parte de Amanecer, que en su primera noche en las salas francesas llevó a 150 mil personas.

En Holanda, en tanto, la cinta que protagonizan Kristen Stewart y Robert Pattinson rompió un record, con más de 21 mil personas en su noche de estreno, lo que es superior a cualquier otra cinta en el país.

En el mercado suizo se llevó a cabo una maratón en la que 20 mil personas llegaron a ver la película, o sea, tres mil más que la película de la saga más recaudadora en ese país, que fue Eclipse.

Por último, en Bélgica llegaron 27 mil personas a ver la película en su noche de estreno, generando más de medio millón de dólares, casi el doble de lo recaudado en la cinta anterior.

En Chile, en tanto, se vendieron 10 mil entradas en preventa para el estreno de anoche, y según el sitio web UltraCine, 50 salas mostraron la cinta.