Hoy se llevó a cabo, en el Embassy Theatre de Wellington, Nueva Zelandia, el estreno mundial de la primera parte de la trilogía de El Hobbit, llamada Un viaje inesperado.
Según el sitio web NZ Herald News, hasta el lugar llegaron 100 mil personas, un número impresionante si se tiene en cuenta que en la localidad hay un total de 400 mil personas.
El director de la cinta, Peter Jackson, habló al público presente, señalando que "esta es una experiencia increíble porque pasas cierto tiempo filmando una película donde te concentras en la cinta y quieres mantener a todos afuera... y de pronto, un día la película está terminada y la mañana siguiente te despiertas y hay 100 mil personas que vienen a celebrar".
Durante la ceremonia, que contó con una alfombra roja de 500 metros, también estuvo presente el primer ministro de Nueva Zelandia, John Key. Pero una de las personas que sorprendió por su ausencia fue Ian McKellen, que interpreta a Gandalf.
Pero McKellen se hizo presente mediante un video en el que explica que "me gustaría estar ahí, en mi hogar espiritual de Wellington. Espero que lo pasen muy bien juntos. Las personas que van a ver esta película van a ver a uno de los grupos de actores y técnicos más talentosos que han trabajado juntos para hacer una película".
Según el medio, durante el rodaje de El Hobbit se llevaron a cabo 6700 viajes domésticos, se usaron 93 mil camas de hotel y 18 mil autos rentados.
La primera parte de la trilogía de El Hobbit se estrena en Chile el próximo 13 de diciembre.