Pese a las críticas y polémicas que generó la miniserie The Kennedys, que narra la dinastía política estadounidense, su estreno en EEUU superó todas las expectativas de la televisora a cargo de su emisión. Porque el domingo, 1,9 millones de espectadores sintonizaron el canal de cable Reelz Channel para ver el primer episodio del drama -un especial de dos horas- que protagoniza Katie Holmes, Tom Wilkinson y Greg Kinnear.
Según publica el diario español El Mundo, la cifra es la más alta lograda por la estación durante los cinco años de historia del canal, que hace algunos meses negoció para quedarse con la serie -compuesta por ocho capítulos- después de que el History Channel la rechazara por su falta de seriedad y rigor histórico.
En Chile, en tanto, la señal sí exhibirá la historia -cuya realización costó entre US$ 25 y US$ 30 millones- y también podrá verse a través de los canales A&E y Biography Channel en las próximas semanas.
Mientras, y aunque no han admitido haber intentado evitar la transmisión de la serie, los miembros de la familia Kennedy sí han manifestado su rechazo a un material que, aseguran, tiene mucho de ficción. "No creo que en ningún caso, sin importar de quién se trate, deberíamos enseñarles a los americanos historias que no son verdaderas", dijo al programa Access Hollywood Robert Kennedy Jr.
La producción de la serie, por su parte, ha explicado que fueron dos los historiadores que asesoraron la escritura del guión.