En un plazo de cinco días el fiscal militar de Concepción, Fernando Grandón, deberá establecer si somete a proceso a un estudiante de 22 años de edad, quien ayer miércoles fue detenido el porte de dos bombas incendiarias y daño un vehículo de Carabineros en el marco de una protesta en las afueras de la Universidad de Concepción.
Juan Carlos Marileo fue aprehendido luego de que cerca de 12 encapuchados colocaran barricadas de neumáticos encendidos y repelieran la presencia de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, lanzando bombas incendiarias a un carro lanzaagua.
Por todo esto el detenido, sin antecedentes penales, este jueves compareció ante la Fiscalía Militar, donde fue interrogado y en cinco días más se deberá establecer si es sometido a proceso, tiempo en el cual quedará recluido en la cárcel El Manzano.
Asimismo, durante este plazo se deberá determinar si es competencia de la justicia militar la investigación por el porte de bombas incendiaras. El estudiante arriesgaría penas de hasta 10 años de cárcel de ser sometido a proceso.