El menor de Octavo Básico de iniciales F.R.L se recupera satisfactoriamente, luego de ser apuñado en el tórax por un compañero del Liceo Matilde Brandau de Ross a comienzos de mayo.

El escolar, que hace menos de un mes se debatía entre la vida y la muerte, recibió la visita de la seremi de Educación, Patricia Colarte, quien ofreció para él y su familia alternativas de reintegración al sistema escolar.

"Este fue un caso que nos impactó mucho, que nos conmovió como sociedad y que a la larga se transformó en un llamado de atención sobre los límites que puede alcanzar en algunos casos la violencia entre los escolares. Este tipo de hechos no pueden repetirse y es responsabilidad de todos nosotros hacerles frente", sentenció Colarte.

Los padres del joven agradecieron el respaldo de las autoridades, incluso del propio ministro de Educación, Joaquín Lavín, por su apoyo al grupo familiar visitando al estudiante herido durante su estadía en el Hospital Eduardo Pereira.

"Nunca podremos agradecerles todo el apoyo que nos han brindado", dijo Cristian Hormazábal, padre del menor, quien a su vez expresó estar confiado en el curso del proceso judicial que lleva adelante el Ministerio Público en contra del agresor de su hijo.

En los próximos días se definirá el nuevo establecimiento en que el estudiante terminará su año académico. Todo esto mientras especialistas de la Corporación de Educación de Valparaíso prestarán apoyo sicosocial al estudiante y a su madre.