Un estudiante de educación superior de 23 años - conocido como el sicópata de la ropa interior" - quedó en prisión preventiva, tras la investigación realizada por la Fiscalía de Los Angeles por una serie de denuncias realizadas por una veintena de mujeres que fueron víctimas de robos con intimidación y abuso sexual en la vía pública en el sector Villa España, entre el 2011 e inicios de este año.
Los relatos de las afectadas coincidían en señalar que el individuo las amenazó con un cuchillo para quitarles dinero y luego exigirles la entrega de las prendas de ropa interior que vestían. En algunas ocasiones el agresor también abusó sexualmente de ellas.
La investigación dirigida por el fiscal Víctor Castro y las diligencias efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI permitió relacionar estos casos con un par de denuncias realizadas por mujeres de la comuna de Negrete, a quienes les sustrajeron lencería desde sus casas ubicadas en la Villa Coigüe.
"El trabajo investigativo y el cruce de la información proporcionada por las víctimas, nos llevó a identificar al imputado, quien tiene residencia en la comuna de Negrete, pero que viajaba con frecuencia hasta Los Ángeles, donde estudiaba", explicó el fiscal.