El estudiante de Historia de la Universidad de Chile, Camilo Díaz, estuvo recluido en la cárcel Santiago Uno urante 16 días luego de ser acusado de portar bombas molotov en una movilización.
Sin embargo, esta tarde se confirmó que fue dejado en libertad pero con medidas cauterales de arraigo y reclusión domiciliaria nocturna hasta completar los 90 días de investigación, según indica el portal Diario U. de Chile.
El estudiantes de 21 años contó por estos días con el apoyo de dirigentes estudiantiles, como la presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda, además del recién electo rector del plantel Ennio Vivaldi quien indicó durante esta semana que la situación a la que fue sometido el alumno de historia era "inaceptable".
Con mucha alegría informamos: <a href="https://twitter.com/search?q=%23CamiloD%C3%ADaz&src=hash">#CamiloDíaz</a> estudiante <a href="https://twitter.com/uchile">@uchile</a> salió de la cárcel y estará sólo con arresto domiciliar <a href="http://t.co/DdV2FFsQ22">pic.twitter.com/DdV2FFsQ22</a>