El Séptimo Juzgado de Garantía condenó a la estudiante Io Giuria- la joven que apareció en un video presentado como prueba por Carabineros lanzando una bomba molotov- a tres años de pena remitida por el porte de artefacto incendiario en la vía pública, al ser sometida a juicio abreviado.
La jueza Paula Brito, indicó que de acuerdo a los antecedentes presentados, tales como el registro audiovisual, set fotográfico, permiten acreditar la autoría del delito.
La Fiscalía Centro Norte pedía cinco años de presidio, sin embargo, la jueza contempló dos atenuantes como la irreprochable conducta anterior y la colaboración, al reconocer la participación en el delito. Además, desechó la agravante conducta de desprecio y ofensa a la autoridad.
Los hechos ocurrieron en junio pasado, cuando fue grabada mientras lanzaba una bomba molotov en contra de Carabineros. La joven, quien estaba encapuchada, se retiró del lugar para luego cambiarse de ropa en la calle para no ser reconocida, secuencia completa que fue grabada con una cámara de video.