En una ceremonia realizada en el Liceo Politécnico A-100 de San Miguel, el director de la Junta de Auxilio Escolar y Becas, Juan Carlos Cabezas, firmó un convenio con la Fundación Chile, a través del cual estudiantes becados para la PSU podrán inscribirse en el Preuniversitario Virtual desarrollado por la fundación.
Cabezas destacó que la firma del acuerdo "busca acompañar a los estudiantes hasta el momento en que deben rendir la PSU, entregándoles herramientas que les sirvan de apoyo".
En tanto, el gerente de Educación de la Fundación Chile, José Weinstein, afirmó que con este convenio se abren dos oportunidades a los jóvenes: "rendir la prueba de forma gratuita y dar el examen con una buena preparación, gracias al preuniversitario en línea al que podrán acceder de forma gratuita a través del sitio web www.educarchile.cl".
En el sitio encontrarán una serie de facsímiles para estudiar y prepararse de forma gradual. Este preuniversitario en línea permite ir descargando los facsímiles, en la medida que el estudiante va sorteando las distintas etapas de preparación.
Cabezas informó que 178 mil estudiantes accedieron a la Beca Junaeb para la PSU, durante el primer período de inscripción, lo que les permitirá rendir de forma gratuita el test que este año tiene un valor de $23.030.