Durante la noche de este jueves, los alumnos del Liceo Barros Borgoño decidieron tomarse el establecimiento ubicado en calle San Diego, comuna de Santiago, en protesta por sus demandas estudiantiles y en contra de la llamada "ley Hinzpeter".
Según señaló el presidente del centro de alumnos, Xavier Delgado, a Canal 24 Horas, "alrededor de las 21.30 horas nosotros terminamos de escrutar los votos dentro de un proceso democrático al interior del establecimiento, donde una amplia mayoría respaldaba esta medida que es bastante extrema, pero nos permite a nosotros como secundarios y alumnos del liceo Barros Borgoño insertarnos en los espacios de discusión y lograr una especie de tribuna mediática para que se tomen en cuenta nuestros planteamientos".
Además manifestó su descontento ante los planteamientos del gobierno por sus demandas, a quien lo calificó de "incompetente a la hora de anticiparse a los hechos de presión como son las tomas y las marchas", y agregó que "sigue con su política de acallar al estudiantado".
Delgado indicó que al interior hay 200 alumnos que participan de la ocupación y sostuvo que la permanencia será "indefinida".