Durante la jornada de ayer, los estudiantes que se mantienen movilizados en la comuna de Santiago rechazaron la propuesta que el alcalde Pablo Zalaquett hizo, sobre compartir los establecimientos en toma con los alumnos que sí quieren ir a clases.
En tanto, los estudiantes de los colegios en toma han analizado la situación, asegurando que continuarán con la medida, pese a los inminentes desalojos.
"La toma va a seguir hasta lo que alcance y lo que sea necesario y hasta que las bases quieran hacerlo", señaló a CNN Chile, Fernada Román, vocera del Liceo 7.
Por su parte, el vocero del Liceo Confederación Suiza, Ronald Román, manifestó que "mientras la asamblea general del liceo siga reafirmando la toma del liceo, nosotros nos lo tomaremos las veces que seamos desalojados. Aún así no sabemos si es 100 por ciento cierta la postura de desalojo de los establecimientos", indicó.
Según lo comunicado por el alcalde de Santiago, los desalojos de los colegios de su comuna deberían comenzar esta noche.