Los alumnos del curso "Desafíos de la Ingeniería", que imparte la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica en primer año, mostrarán este viernes su trabajo en innovaciones que ayuden a que niños o jóvenes de campamentos de emergencia a desarrollar o mejorar algún área del aprendizaje en los juegos.
En conjunto con "Un Techo para Chile", los estudiantes en grupos desarrollaron sus innovadoras ideas, con la aspiración de que al ser concretadas pudieran reforzar un área del aprendizaje, sin caer en modificaciones a un dispositivo ya existente.
Según el coordinador del curso, profesor Mario Durán, la idea es enfrentar a los alumnos a un problema real y de interés para la comunidad desde la perspectiva de la Ingeniería Civil, y cuya solución requiere ser funcional, creativa y de buena calidad en su implementación.
Desde el 2002, el curso ha desarrollado soluciones creativas en las áreas de la construcción de viviendas sociales a bajo costo, de la eficiencia energética, del mejoramiento de las condiciones de los pacientes del sistema de salud y de la calidad de vida de las personas en los campamentos de emergencia, entre otros.
Como culminación del trabajo realizado, los estudiantes expondrán todos los dispositivos diseñados ante la comunidad universitaria y personalidades del mundo social, durante la Feria Tecnológica, que tendrá lugar mañana viernes 26 de junio, entre las 9:00 y las 14:00 horas, en el patio central de la Escuela de Ingeniería, ubicado en el Campus San Joaquín de la UC (Vicuña Mackenna 4860).