Un estudio que analizó los hábitos de sueño de estudiantes de cuarto medio en EE.UU. reveló que aquellos que duermen pocas horas al día, exhiben tres veces más probabilidad de presentar depresión.

Según la investigación, que fue llevada a cabo por investigadores de la Universidad Robert Wood Johnson Medical School, el 52% de los participantes presentaba somnolencia. De ellos, un 30% mostraba signos de depresión, y un 32% presentaba al menos un signo de esta enfermedad.

El estudio también corroboró que la falta de sueño era un factor común en los estudiantes del último año de enseñanza media de ese país, con un promedio de sueño nocturno de sólo 6,1 horas.

Para la edad de los participantes, 17 años, la cantidad recomendable de descanso es de nueve horas. Los fines de semana, en tanto, el promedio de sueño se elevaba a 8,2 horas en los adolescentes. En total, en el estudio participaron 262 adolescentes de 17 años.
Este estudio se suma a los resultados de otra investigación publicada en enero en la revista Sleep. Dicha publicación alcanzaba conclusiones similares: los hijos de padres que fijan la hora de acostarse para después de la medianoche, presentan mayores índices de depresión que los hijos de padres que instan a sus hijos a acostarse a las 10 de la noche.