Estudiantes de la U. de Chile deponen toma de Casa Central y entregan recinto a Contralor Interno

El presidente de la Fech, Andrés Fielbaum afirmó que con la medida no se terminan las movilizaciones.




Tras 49 días de ocupación, los estudiantes de la Universidad de Chile depusieron la toma de la Casa Central, luego de una votación realizada el pasado jueves donde el Consejo de Presidentes de centros de Estudiantes decidió poner fin a la medida.

Así lo confirmó el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, quien aseguró que con la decisión no se terminan las movilizaciones. "Esto no significa que nos vamos para la casa, el segundo semestre nos vamos a seguir movilizándo y vamos a necesitar seguir siendo un actor relevante en el debate sobre la educación", afirmó.

La votación determinó por el 51% bajar la forma de movilizaciones, mientras que no hubo votos para mantener la medida. El resto, fueron abstenciones. Por ahora, se llevará a cabo la inspección de inmueble por parte de la Contraloría Universitaria de la institución y la rectoría volverá a tener el manejo del recinto.

En tanto, Fielbaum aseguró que viene un proceso de "guardar energías" en miras a las próximas elecciones presidenciales donde "el movimiento tiene que estar activo".

Ya autoridades del plantel han mostrado su agrado por la decisión, como la Decana de la Facultad de Medicina, Cecilia Sepúlveda.

Nos alegramos de término de la toma de la Casa Central U de Chile.

U. CENTRAL
Por otra parte, el presidente de la Feucen, Marco Velarde afirmó que mañana realizaran un plebiscito para reevaluar la ocupación que los estudiantes del plantel volvieron a realizar esta mañana en las tres sedes de la casa de estudios.

"Hoy día vamos a entrar a un proceso de reevaluación de las medidas, ya que nos dieron dos semanas de vacaciones, y mañana realizaremos un plebiscito para que las tomas sean uan decisión tomadas por todos", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.