Tras una semana intensa de llamados a bajar la toma por parte de las autoridades y el rechazo de los alumnos a las declaraciones del rector del plantel, Juan Manuel Zolezzi sobre las ocupaciones, los estudiantes de la Universidad de Santiago decidieron hoy deponer la toma y comenzar una paralización de actividades hasta el próximo viernes, donde volverán a someter a votación la decisión.
Así lo confirmó el presidente de la Feusach, Sebastián Donoso, quien sostuvo que "el ampliado estudiantil ha definido a través de votación de los centros de alumnos de las distintas carreras que el estado de movilización es paro, por lo tanto se baja la toma".
La votación fue de 24 votos a favor de paro, 10 por toma y 9 abstenciones. En tanto, Donoso explicó que "existe una discusión interna respecto a ciertas demandas, que se están profundizando para plasmarlas en un documento".
Consultado sobre la efectividad de la medida, el dirigente afirmó que "por lo menos se cree que la toma no es efectiva para seguir con la movilización".