Estudiantes de U. Diego Portales rechazan restricción de horario de venta de alcohol
Al rechazo de los locatarios a la ordenanza de la Municipalidad de Santiago que restringe el horario de venta y consumo de alcohol, se sumó el de los estudiantes de la Universidad Diego Portales.
La federación que los reúne, a través de un comunicado, expresó que "resulta fácil para el alcalde (Pablo Zalaquett) circunscribir el tema de la seguridad del barrio a un problema de consumo de drogas lícitas e ilícitas, sin hacer ningún aporte real para una solución".
Ante el reclamo de los vecinos por desórdenes, los alumnos afirman que lo que ocurre en el Barrio Universitario obedece "tanto con la seguridad como con la convivencia ciudadana, lo que se enfrenta no sólo atribuyendo los problemas a un consumo problemático de drogas lícitas e ilícitas, sino que contribuyendo a un desarrollo orgánico del barrio, en el que tengamos veredas en buen estado mejores espacios públicos, actividades, en definitiva, un ambiente armónico en el que vivir".
"Decepciona la actitud del alcalde Zalaquett -y la de sus sucesores Lavín y Alcaíno- pues lejos de contribuir al desarrollo integral del barrio, la única política municipal que se ha visto es la de obtener dinero por vía de otorgar más y más patentes de alcoholes; como la entregar concesiones de estacionamiento en las calles del barrio", indican.
Y añaden: "Mientras sigamos teniendo esta forma de enfrentar los problemas no podremos ver más que los resultados que hemos tenido hasta ahora: muchos recursos públicos desperdiciados, libertades constitucionales conculcadas y una insatisfacción en vecinos y estudiantes que dan vida a este barrio".
La federación de estudiantes de la Universidad Diego Portales insta a debatir el problema, "lo que pasa porque el alcalde derogue el cuestionado decreto, y comience un dialogo serio".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.