La mañana de este martes, alrededor de las 10.00 horas, un grupo de estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) se tomaron las dependencias del recinto ubicado en la comuna de Quinta Normal.
Esto, con la intención de visibilizar su descontento frente a lo que sería la nula gestión de las autoridades educativas para dar respuesta a las demandas que han venido planteando.
El vicepresidente del Centro de Alumnos aseguró a Cooperativa que "son peticiones internas más que nada, nosotros nos hemos movilizado. El 2013 y 2014 logramos conseguir una inversión millonaria para nuestro internado, en ese momento teníamos falta de agua, los internos no tenían comida".
"Son otros problemas los que tiene la Municipalidad respecto de dineros en educación y nos vimos afectados nosotros, porque ni siquiera tenemos un nutricionista para los internos, que pueda cambiar el menú semana a semana, comiendo prácticamente lo mismo", agregó.
Además, el dirigente comentó que al recinto le hacen falta una serie de implementos que permiten garantizar la calidad de las instalaciones.