"Nos quieren educar y con ratas intoxicar". Bajo ese lema, una treintena de alumnos del Liceo B56 José de la Cruz Miranda Correa (Cañete, VIII Región) se manifestó este miércoles por la que, para ellos, es una plaga de ratones y palomas dentro del establecimiento.
Aladino Alarcón, presidente del Centro de Padres, explicó al portal Hoy Cañete que "han tenido que sacar alumnos de las salas" por la situación. Estudiantes relatan que "desde hace una semana están cayendo gusanos y heces de ratón desde el techo de las salas".
La directora del establecimiento, Gloria Melita, admitió la situación, pero justificó que "las fecas se deben a la antigüedad" del liceo más que por una plaga. No obstante, tanto directivos, apoderados y alumnos concuerdan en que el problema se genera por el hospital abandonado que se encuentra al costado de este. "Antes se veían los ratones entre los enfermos y ahora están acá", agregó Alarcón.
El problema de plagas en el colegio no es nuevo. Según relatan los mismos estudiantes, ya el año pasado sufrieron por una de murciélagos.