El empate 1-1 en la ciudad colombiana de Ibagué dio a Estudiantes de La Plata la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, y de paso eliminó a Deportes Tolima y arrastró a Cruzeiro a la fase de los dieciséis mejores.
La igualdad dio al equipo argentino su décimo punto en cinco jornadas del grupo 7, por lo que sin importar lo que ocurra en la última fecha del grupo, el equipo colombiano y el Guaraní paraguayo apenas jugarán por cumplir el calendario.
Los "Pincharratas se pusieron en ventaja a través de un tiro libre en el minuto 23, que llegó al centro del área en la que Federico Fernández cabeceó sin mucha marca. El balón picó en el césped antes de entrar al fondo de la red.
Con la tranquilidad del resultado, Estudiantes se dedicó a administrar el tiempo y el balón.
Sin embargo, una mano clara de Nelson Benítez en su propia área ocasionó un penal en el minuto 31 que Félix Noguera cambió por gol con un remate de pierna zurda.
En el otro duelo del grupo, Cruzeiro que había entrado clasificado a la cancha venció cómodamente como visita a Guaraní.
El cuadro brasileño ganó 2-0 con anotaciones de Thiago Ribeiro y José Ortigoza y deberían perder por 14 goles ante Estudiantes para no ser el primero del grupo.
Por último, en el otro duelo de la jornada, Internacional venció por 3-0 a Jorge Wilstermann y lo dejó sin opciones en el Grupo 6.